El polietileno es un polímero termoplástico ampliamente utilizado en la fabricación de productos plásticos debido a su versatilidad, durabilidad y facilidad de procesamiento. Existen varios tipos de polietileno, cada uno con propiedades ligeramente diferentes, pero todos comparten una estructura química básica
Nos encargan mecanizar la serie de piezas, según plano, rápidamente vemos que podemos optimizar, tanto la pieza como el mecanizado de la misma, por ello nos ponemos en contacto con el cliente, para poder entender la funcionalidad de la pieza.
Nos comentan, que el conjunto se utilizará para sacar una muestra de un liquido que debe ser analizado cada cierto tiempo.
Además la instalación esta en alta mar, por lo que es importante que resista lo mejor posible las inclemencias del tiempo.
Nuestro objetivo en primer lugar es encontrar el material adecuado y rentable para esas condiciones, una vez analizado las propiedades del material, y viendo las posibilidades de suministro, realizar una propuesta a nuestro cliente que:
- Reduzca Costes de mecanizado.
- Sea Fiable frente a perdidas de liquido.
- Sea de fácil montaje, lo que conlleva mejorar fiabilidad.
- Durabilidad de las piezas respecto al tiempo.
- Resista un presión de 3 bar durante 1 minuto.
Proponemos una pieza que reduce a 1 los tres componente iniciales, siendo los dos restantes, la válvula y el reten de toma de muestras. El material aprobado por características es un PE1000 (PE-UHMW) Negro, protegido contra los Rayos UV, que son lo causantes de la degradación de los materiales. Vemos que mecanizamos roscas NPT, por requisitos del Cliente.
Con este diseño, conseguimos los objetivos planteados en un principio. Testamos las piezas según requisitos del cliente, consiguiendo el objetivo. Además, según surgió después, cambiando ligeramente la longitud de las piezas, podemos adecuarlo a las diversas instalaciones de nuestro cliente.